Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

A seis meses de la masacre del 7 de octubre todavía hay 134 rehenes en Gaza

Este domingo 7 de abril se cumplieron los seis meses del devastador ataque iniciado por Hamas el 7 de octubre, que desató una prolongada guerra en la Franja de Gaza.

El conflicto comenzó con el ataque sin precedentes de Hamas en territorio israelí, que dejó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles.

Los terroristas palestinos tomaron también unos 250 rehenes israelíes y extranjeros, de los cuales alrededor de 134 siguen en Gaza, incluyendo dos niños, los hermanos Ariel y Kfir Bibas.

En su raid terrorista, los yihadistas de Hamas violaron mujeres y niñas, torturaron a sus víctimas y se grabaron mientras cometían todas estas atrocidades. 

El conflicto, descrito por el presidente israelí Isaac Herzog como “seis meses de una guerra sangrienta y difícil” tras un “ataque terrorista cruel y una masacre horrenda”, ha unido a la sociedad israelí frente al horror y la adversidad. 

Herzog destacó la resiliencia y el espíritu de solidaridad de los israelíes, resaltando el soporte continuo a las familias de los rehenes y el incansable esfuerzo de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad del estado y combatir el terrorismo.

Según las recientes cifras publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el saldo tras medio año de enfrentamientos incluye la lamentable pérdida de 604 soldados en combate, además de 3.188 heridos. 

En términos de agresiones con misiles, se registraron alrededor de 9.100 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí y 3.100 desde Líbano. La eficacia del sistema de defensa Cúpula de Hierro ha sido crucial para interceptar estos proyectiles. 

En respuesta, Israel ha neutralizado a más de 12.000 combatientes en Gaza y ha atacado 32. 000 objetivos en operativos aéreos.

Pasan los meses y la preocupación crece por el estado de los 134 secuestrados que permanecen retenidos en Gaza. Las movilizaciones exigiendo un acuerdo que permitan la liberación de los rehenes son cada vez más masivas e, incluso, piden la renuncia del premier Benjamin Netanyahu, por no avanzar en las negociaciones.