Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel: “El conflicto con Hezbollah no cesará hasta que todos los desplazados del norte del país vuelvan a sus casas”

En una reunión de evaluación conjunta entre el jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, y el jefe del servicio de inteligencia Shin Bet, Ronen Bar, sobre los acontecimientos en el sur del Líbano, Halevi se comprometió a traer de vuelta a casa a las comunidades del norte de Israel, informaron los medios de comunicación israelíes.

La reunión de evaluación se celebró con el comandante del Mando Norte, el comandante de la División 91 y varios otros comandantes.

“No nos detendremos hasta que podamos devolver a los residentes de forma segura al norte”, dijo Halevi. Y añadió: “Si alguien se plantea reconstruir de nuevo estas aldeas, sabrá que no merece la pena construir infraestructuras terroristas porque las IDF volverán a neutralizarlas. Estamos operando en todos los ámbitos, tanto en el valle de la Beqaa como en Beirut, al norte y al sur del Litani, y todos estos esfuerzos están funcionando con gran eficacia. Lo que están haciendo aquí es el componente más importante para el retorno de los residentes”.

Halevi también se refirió a otro gran escenario de la guerra actual: la Franja de Gaza, y las siete divisiones que operan entre el sur, el centro y el norte: “Seguimos operando contra el enemigo y no pararemos hasta asegurarnos de que podemos devolver a los residentes del sur de forma segura, no sólo ahora, sino con vistas al futuro”.

Ronen Bar, Director del Shin Bet, dijo: “El Estado de Israel no puede proteger a sus residentes de los terroristas sólo con guardias de seguridad en los centros comerciales, ni defenderse de los cohetes sólo construyendo refugios. La solución debe encontrarse en los nidos y líneas de producción de los terroristas”.

Y añadió: “En una frontera pacífica, la defensa está en un lado; en una frontera en tiempo de guerra, la defensa debe estar a ambos lados de la frontera con libertad de acción. En los últimos años, hemos visto a Hamás atrincherarse en Líbano, y esto se intensificará a medida que salgan de Gaza y su objetivo se desplace hacia aquí. Seguiremos persiguiéndolos en todas partes. Siempre recordaremos la masacre del 7 de octubre, y nos aseguraremos de que ellos recuerden la lección del 8 de octubre”.