Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel realizó bombardeos selectivos en Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este jueves la eliminación de varios terroristas armados durante una operación llevada a cabo en la gobernación de Daraa, al suroeste de Siria.

La acción se desarrolló durante la madrugada, en el área de Tsil, y fue parte de una ofensiva más amplia contra infraestructura considerada como una amenaza directa para la seguridad del Estado de Israel.

Durante la noche, las fuerzas de la Brigada 474 operaron en Tsil, en el sur de Siria, confiscando armas y destruyendo infraestructura terrorista. Durante el operativo, varios hombres armados dispararon contra nuestras fuerzas en la zona. Las fuerzas respondieron con fuego y mataron a varios terroristas armados desde tierra y aire”, indicó el Ejército israelí en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.

Las FDI confirmaron que no se registraron bajas entre sus soldados y destacaron que la misión fue cumplida en su totalidad.

En el mismo comunicado, las FDI reiteraron que la presencia de armas en el sur de Siria representa una amenaza para Israel, y aseguraron que continuarán actuando con firmeza para neutralizar toda infraestructura o célula que pueda representar un riesgo.

En las horas previas, el Ejército israelí también llevó a cabo una oleada de ataques coordinados contra objetivos militares en otras zonas de Siria, incluyendo el aeropuerto militar de Hama y un centro de investigación científica en el distrito de Berzé, en la zona norte de Damasco. En total, fueron alcanzadas cinco localizaciones estratégicas en un lapso de 30 minutos, según informó el Ministerio de Exteriores sirio.

Las FDI explicaron que las ofensivas se centraron en “capacidades militares que permanecen en las áreas de las bases militares sirias de Hama junto con infraestructuras militares adicionales en el área de Damasco”.