Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel recuperó los cuerpos de dos rehenes: Judih Weinstein y Gad Haggai

Israel informó este jueves la recuperación de los cuerpos de Judih Weinstein y Gad Haggai, dos ciudadanos secuestrados durante el brutal ataque del grupo terrorista Hamas del 7 de octubre de 2023.

El primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que los restos fueron hallados y repatriados a Israel mediante una operación conjunta del ejército y el servicio de inteligencia interior Shin Bet. “Junto con todos los ciudadanos de Israel, mi esposa y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a las queridas familias. Nuestros corazones sufren por esta pérdida terrible. Que su memoria sea bendita”, señaló en un comunicado.

El asesinato de Weinstein, de 70 años, y Haggai, de 72, había sido confirmado en diciembre de 2023, pero sus restos seguían secuestrados por Hamas. Según las autoridades, fueron recuperados en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Judih Weinstein y Gad Haggai
Judih Weinstein y Gad Haggai

La mañana del 7 de octubre, Weinstein y Haggai realizaban una caminata cerca de su casa en el kibutz Nir Oz, cuando terroristas de Hamas invadieron el sur de Israel e irrumpieron en instalaciones militares y comunidades agrícolas israelíes.

En las primeras horas del ataque, Weinstein logró contactar a los servicios de emergencia y comunicar que ambos habían sido heridos de bala. También envió un mensaje a su familia antes de que se perdiera el contacto.

Weinstein nació en Nueva York y se desempeñaba como profesora de inglés para niños con necesidades especiales. Además, ofrecía talleres de meditación a menores afectados por la violencia recurrente en la zona fronteriza con Gaza.

Haggai era un chef retirado y músico de jazz. Ambos dejaron cuatro hijos —dos hijos y dos hijas— y siete nietos, según informó el kibutz.

El ataque de Hamas del 7 de octubre dejó un saldo de aproximadamente 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 251 personas secuestradas. Actualmente, el grupo aún retiene a 56 rehenes; se estima que cerca de un tercio de ellos siguen con vida.