Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron que 300 terroristas fueron abatidos en Rafah

Mientras continúan los combates en la Franja de Gaza, el portavoz del Gobierno de Israel David Mencer informó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron a 300 terroristas desde que se lanzó la incursión terrestre sobre la ciudad de Rafah el 6 de mayo. El ejército anunció también que tres soldados israelíes fueron asesinados por una trampa en un túnel que se encontraba dentro de un centro médico.

Por otra parte, el sargento Yedidya Azugi, de 21 años, del 101º Batallón de la Brigada Paracaidista, murió mientras combatía contra terroristas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, según informaron los militares. Esto eleva la cifra de soldados israelíes caídos a 292 desde octubre del año pasado.

Los militares también dijeron que habían llevado a cabo más de 50 ataques aéreos en toda Gaza durante el último día, incluido un ataque que mató a dos terroristas vistos saliendo de un edificio en el norte de Gaza desde el que se habían lanzado proyectiles hacia las tropas israelíes. En el norte del enclave, el ejército dijo que las tropas seguían operando en el corazón de Jabaliya, donde estaban encontrando armas y enfrentándose a terroristas.

En tanto, en las operaciones en Rafah, los soldados descubrieron bocas de túneles, un depósito de municiones, lanzadores de misiles antitanque, explosivos y otras armas no especificadas, informaron las FDI. El ejército dijo que las fuerzas habían recibido disparos de misiles antitanque desde una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, y en respuesta lanzaron una redada contra el edificio y contra una mezquita y una clínica adyacentes.

Mientras tanto, los grupos terroristas de Gaza demostraban que siguen siendo capaces de atacar territorio israelí, ya que el jueves por la mañana se activaron las sirenas de los cohetes en Nirim, cerca de la frontera con Gaza. La Radio del Ejército informó de que un único proyectil fue lanzado desde Khan Yunis y cayó en una zona deshabitada.