Un alto mando de la Jihad Islámica Palestina fue abatido esta mañana en Tulkarem, Cisjordania, según informa la prensa palestina. Muhammad Jaber, conocido como Abu Shujaiya, era el comandante del ala local de la Jihad Islámica en la región del campo de refugiados de Nur Shams, según los informes.
Ayer por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron un operativo en Nur Shams, donde intercambiaron fuego con militantes yihadistas. Cuatro terroristas fueron eliminados y cuatro soldados israelíes resultaron heridos en la operación, según informó el ejército.
De acuerdo a los informes militares, los palestinos que fueron eliminados están relacionados con las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica Palestina, con amplia influencia en el campo de refugiados, así como también en todo el territorio de Cisjordania.
Reportes indican que Abu Shujaiya fue uno de los fundadores del batallón de la Jihad Islámica en los territorios palestinos. El operativo en el campo de refugiados duró más de 18 horas, según la prensa palestina.