Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Una diputada argentina denunció actos de antisemitismo en el Congreso

En un acalorado debate en la Cámara de Diputados de Argentina, Sabrina Ajmechet, diputada nacional por PRO, lanzó una fuerte acusación contra su colega Carolina Gaillard de Unión por la Patria, por discriminación y antisemitismo tras un intercambio de palabras donde Gaillard utilizó el término “sionista” de manera despectiva. 

El conflicto se inició durante el debate de la nueva ley de Bases, cuando Ajmechet afirmó que Gaillard intentó insultarla calificándola de “sionista” en un acto que denunció como de discriminación y evidencia de antisemitismo. 

“‘Sionista, sos una sionista’, eso fue lo que gritó la diputada Galliard en la Comisión de Cultura cuando estábamos queriendo constituir la Comisión y designar autoridades. Lo que hizo fue usar sionista como ataque”, reveló Ajmechet. 

La diputada también denunció la actitud de la legisladora Lucía Corpacci frente al candidato a embajador para Israel, cuando le preguntó si iba a defender intereses argentinos o israelíes porque el candidato embajador es judío y rabino. “Nunca se le preguntó algo así a un candidato a Roma. Nunca, jamás a nadie que fue al Vaticano. Eso es antisemitismo”, afirmó. Y agregó: “Condeno todos los actos discriminatorios y acá hay muchísimos diputados que se llenan la boca hablando sobre actos discriminatorios y después los hacen. Yo los condeno a todos y solicito por eso que tengan la sanción correspondiente”.

“Estamos preocupados por lo que está pasando en la Argentina, por lo que le pasa a los chicos que van a clubes judíos, a escuelas judías, por el antisemitismo que se expresa de forma constante en redes. El antisemitismo está entre nosotros y estamos muy preocupados porque está en la Argentina y porque se expresa acá en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, analizó Ajmechet.

La diputada del POR fue clara: “El antisionismo es antisemitismo. No se pueden amparar bajo la idea de que una cosa es el antisemitismo y otra completamente diferente el antisionismo”. 

Y agregó: “¿Saben por qué? Porque los que son antisionistas lo que quieren es la desaparición del Estado de Israel. ¿Quieren acaso la desaparición de algún otro estado alrededor del mundo? No solo el del Estado de Israel, que es el único Estado judío que además es la única democracia de la región, que además es el único país en el cual las mujeres pueden vivir en libertad, en el cual los gays pueden vivir en libertad en la región, están en contra de la existencia de Israel y dicen desde el río hasta el mar, como si eso no significara la eliminación absoluta de un país del mapa”.