Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Benjamín Netanyahu envió un mensaje a los iraníes: “Israel está con ustedes”

A través de un video de tres minutos difundido por su oficina, Netanyahu instó a los iraníes a rechazar al régimen teocrático encabezado por el ayatolá Alí Khamenei. “Nuestros dos pueblos ancestrales, el pueblo judío y el pueblo persa, estarán por fin en paz. Nuestros dos países, Israel e Irán, estarán en paz”, expresó Netanyahu.

El mensaje, íntegramente en inglés, subrayó que el conflicto no es con el pueblo iraní sino con su gobierno. “Cada día, ven a un régimen que los subyuga, pronunciar encendidos discursos sobre la defensa del Líbano, la defensa de Gaza. Sin embargo, cada día, ese régimen hunde más a nuestra región en la oscuridad y más profundamente en la guerra”, afirmó Netanyahu. Esta declaración coincide con una escalada en los ataques israelíes contra Hezbollah en Líbano.

Netanyahu también criticó a los líderes iraníes por malgastar recursos en conflictos externos: “A los tiranos de Irán no les importa su futuro. Pero a ustedes sí. Cuando Irán sea finalmente libre, y ese momento llegará mucho antes de lo que la gente cree, todo será diferente”.

Netanyahu aprovechó la ocasión para reiterar una de las frases que ha venido usando en los últimos días sobre la capacidad de alcance de Israel en la región. “No hay ningún lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar. No hay ningún lugar al que no vayamos para proteger a nuestra gente y proteger a nuestro país”, destacó Netanyahu.

Por su parte, el líder supremo Alí Khamenei ha prometido que la muerte de Nasrallah no será en vano. “Líbano hará que el agresor y el malvado enemigo se arrepientan”, afirmó Khamenei. Además, añadió que Israel era “demasiado débil para causar daños significativos a la sólida construcción de Hezbollah en Líbano”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani, declaró que “no hay necesidad de enviar fuerzas adicionales o voluntarias de la República Islámica de Irán”, reafirmando la capacidad de Líbano y los combatientes en los territorios palestinos para defenderse. Kanani añadió que “Líbano y los combatientes en los territorios palestinos tienen la capacidad y la fuerza para defenderse de la agresión”.