Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que en las últimas horas el grupo terrorista Hezbollah disparó más de 20 cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano. Según los militares, muchos de los cohetes fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas.
El ataque provocó incendios en la zona de los Altos del Golán, pero no se reportaron víctimas. En respuesta, las FDI afirmaron que se atacaron las lanzaderas de misiles desde las que se atacó a Israel.
Hoy (viernes), soldados de las FDI que operaban en el sur del Líbano identificaron una amenaza inmediata contra ellos. Los soldados respondieron abriendo fuego hacia la amenaza.
— FDI (@FDIonline) October 11, 2024
Un examen inicial indica que durante el incidente, se identificó un impacto en un puesto de la…
Israel se encuentra en alerta máxima mientras comienza la celebración de Iom Kipur, el Día del Perdón, en medio de una guerra por primera vez desde 1973, cuando fue atacado por los ejércitos de Egipto y Siria. Los servicios israelíes cerraron el viernes por la tarde, pero el país permanece en alerta máxima en medio de los combates en Gaza y el Líbano.
Como es habitual, las carreteras estarán prácticamente vacías durante todo el día, el más sagrado del calendario judío, y los vuelos de entrada y salida del país se interrumpieron el viernes por la tarde y no se reanudarán hasta que termine la festividad, el sábado por la noche.