Un brutal ataque terrorista tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Karmiel, en el norte de Israel, donde un terrorista atacó con un cuchillo a dos jóvenes de 20 años en un centro comercial. Una de las víctimas falleció en el hospital y la otra se encuentra en grave estado producto de sus heridas.
El atacante, un árabe israelí residente en la ciudad árabe de Nahr, fue abatido a tiros por una de las víctimas, que iba armada, según consignan los medios israelíes. De acuerdo al Maguen David Adom, el servicio de emergencias de Israel, las víctimas fueron trasladadas al hospital de Nahariya, donde uno de los jóvenes falleció a los pocos minutos de llegar.
🔴ATENTADO TERRORISTA: Dos personas heridas de forma crítica por un terrorista
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) July 3, 2024
Un terrorista apuñaló a varias personas en un centro comercial en el norte de Israel. Dos de las personas fueron heridas de forma crítica. El terrorista fue abatido. pic.twitter.com/qnyInODaOs
El ataque, ocurrido pasadas las 11:30 de la mañana, quedó registrado en un video grabado desde una de las tiendas del shopping. En él se puede ver al atacante arremeter contra las víctimas, que visten lo que parece ser atuendos militares, hasta que los jóvenes comienzan a disparar contra el terrorista, que intenta huir. “Ha sido neutralizado en el lugar y numerosos efectivos de seguridad del distrito norte están presentes en el área”, informó en un comunicado la Policía israelí.
Imágenes desde otro ángulo del terrible ataque ataque terrorista en el centro comercial de Karmiel.
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) July 3, 2024
Una de las víctimas ha fallecido.
Israel está aguantando lo indecible y sigue siendo demonizado.pic.twitter.com/GWH7Tod2DF
Oficiales de seguridad han detenido más tarde a familiares del atacante, acusados de ser partícipes secundarios. Entre los detenidos se encuentran la madre y los hermanos del terrorista, quienes se presentaron en el lugar al reconocer en las redes sociales a su pariente siendo abatido.