Cientos de palestinos salieron este martes a las calles en el norte de Gaza para exigir la expulsión de Hamas del enclave y el fin de la guerra con Israel, tras más de un año de enfrentamientos, que dejaron el territorio en ruinas.
“Fuera, fuera, fuera, Hamas debe estar fuera”, “Hamas terrorista” y “Detengamos la guerra” eran algunos de los lemas que coreaban los vecinos de la ciudad de Beit Haliya, que salieron a marchar con banderas blancas para pedir por la salida del grupo terrorista del enclave y hasta la devolución de los rehenes israelíes.
En el norte de Gaza algunos valientes salen a manifestarse contra Hamás.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) March 25, 2025
No quieren más que la organización terrorista que les robó, los oprimió y les destruyó sus vidas, siga gobernando en Gaza
pic.twitter.com/0QVFTaao5s
“La gente exige libertad, exige el cese de las hostilidades contra Gaza, exige paz, el fin de esta guerra y la liberación de los prisioneros para que podamos seguir con vida”, dijo uno de los presentes, mientras otro declaró: “¡Queremos vivir! Nos negamos a ser nosotros los que muramos”.
🚨BREAKING: Massive protest in front of the Indonesian Hospital in northern Gaza. The protest demands: “Yes to peace, no to Hamas’ tyrannical rule. Enough of the war, enough of the destruction—in Gaza.” pic.twitter.com/kV5PNMFG8C
— Ihab Hassan (@IhabHassane) March 25, 2025
“Hamas exige a nuestro pueblo que se mantenga firme pero, ¿cómo podemos permanecer firmes cuando estamos muriendo y sangrando? Hamas debe detener lo que está sucediendo en Gaza… estamos enviando un mensaje al mundo entero: rechazamos el Gobierno de Hamas”, sumó otro gazatí en tono tajante, alarmado por la situación catastrófica del lugar.
La concentración de este martes se produjo pese al temor de los gazatíes de represalias por parte de los terroristas pro iraníes aunque, de momento, no se han reportado detenciones por parte de la organización islámica.
Ante las imágenes, el movimiento Fatah, que conforma la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pidió a Hamas que “responda al llamado del pueblo” y atienda a sus críticas por lo que describió como “el resultado inevitable de años y décadas de su explotación del enclave”, así como de la “persecución, represión y abuso” del movimiento.