Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Dos israelíes murieron por el impacto de un misil en Nahariya, en el norte de Israel

Esta tarde, dos israelíes murieron tras el impacto de un misil lanzado por Hezbollah contra Nahariya, ciudad costera del norte de Israel. Según informó Magen David Adom, el servicio de emergencias israelí, las víctimas son dos hombres de unos 40 años, y ambos fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

Por otra parte, en el kibutz Kabri, también en el norte, otros dos hombres de unos 30 años resultaron heridos por la metralla de otro impacto. Ambos fueron trasladados al Centro Médico de Galilea en Nahariya.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el ataque se lanzaron 10 cohetes desde el Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados, mientras que otros impactaron en el interior de ciudades de Galilea Occidental o en zonas abiertas.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran el impacto mortal en Nahariya.

“El impacto fue un almacén alcanzado por un cohete. Llegamos rápidamente al lugar, donde había grandes daños y un incendio activo. Cerca del edificio, dos hombres de unos 40 años yacían a un metro de distancia unos de otros, con múltiples heridas de metralla. Intentamos proporcionarles tratamiento médico y salvarles la vida, pero las heridas eran críticas y tuvimos que pronunciar su muerte poco después”, declaró el paramédico del MDA Dor Vaknin.

Respecto a los heridos en el cruce de Kabri, otro paramédico de MDA declaró que atendió a las dos personas heridas por la metralla: “Me contaron que, cuando sonó la sirena, salieron rápidamente del coche y se tumbaron a un lado de la carretera. Afortunadamente, sus heridas eran leves, y a juzgar por los daños sufridos por el vehículo, si no hubieran seguido las instrucciones del Mando del Frente Nacional de salir del coche y tumbarse, el final podría haber sido muy distinto“.