Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Sigue la violencia en Ámsterdam: arrestaron a otras cinco personas por los ataques antisemitas

https://twitter.com/IsraelinSpanish/status/1856113729114444083

Decenas de personas armadas con palos y petardos incendiaron un vagón de un tranvía en la ciudad neerlandesa en medio de nuevos disturbios protagonizados por protestantes propalestinos.

El primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, afirmó que no hay excusas para la “caza deliberada de judíos”, tras los ataques en Ámsterdam contra los hinchas israelíes luego del partido de fútbol de la semana pasada entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv. Asimismo, Schoof calificó los ataques de ‘‘violencia antisemita no adulterada’’.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el último lunes, el primer ministro neerlandés expresó: “Cuatro días después de los atentados, la conmoción, la vergüenza y la rabia permanecen. Fue violencia antisemita sin adulterar. Necesitamos medidas contundentes para hacer frente a los responsables”.

Además, Schoof remarcó que “no hay nada, absolutamente nada que sirva de excusa para la búsqueda y caza deliberada de judíos”.

“Hemos fallado a nuestra comunidad judía’”, concluyó el primer ministro, que se reunirá mañana con miembros de la comunidad judía para discutir medidas de lucha contra el antisemitismo.

Funcionarios israelíes, por su parte, confirmaron que diez personas resultaron heridas y que cientos de fanáticos del Maccabi se refugiaron en sus hoteles durante horas, con miedo de ser atacados.

Los ciudadanos israelíes advirtieron que las fuerzas de seguridad neerlandesas no aparecieron mientras eran emboscados, perseguidos, golpeados y acosados por bandas árabes y musulmanas enmascaradas que gritaban consignas pro palestinas y anti israelíes.

La policía holandesa arrestó ayer a cinco hombres, de entre 18 y 37 años, en relación con los ataques contra aficionados israelíes que asistían a un partido entre el club israelí Maccabi Tel Aviv y el Ajax de Ámsterdam la semana pasada. Con estos arrestos, ya suman 63 las detenciones realizadas en el contexto de estos disturbios; sin embargo, sólo cuatro de los detenidos permanecen bajo custodia, según informó la Fiscalía, y comparecieron ante un juez el lunes.