A primera hora de hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a una célula de operativos de Hamas reunidos en una escuela de las Naciones Unidas en el campamento de Shati de la ciudad de Gaza. Según los militares, los terroristas operaban desde el interior de un contenedor que estaba en el terreno de la escuela Asmaa de la UNRWA, el organismo de la ONU para los refugiados palestinos.
El ejército informó que los operativos muertos en el ataque estaban planeando ataques contra las fuerzas israelíes en Gaza en el corto plazo. Hasta el momento, no se especificó cuántos operativos de Hamas murieron.
Antes del ataque, las FDI dijeron que llevaron a cabo “muchos pasos para reducir la posibilidad de dañar a civiles” utilizando “municiones de precisión”. También afirmaron que Hamas estaba aprovechando la escuela para actividades terroristas, y que “sitúa sistemática, intencionada y estratégicamente su infraestructura y opera desde dentro de zonas civiles, en total violación del derecho internacional y poniendo en peligro la vida de civiles”.
Ayer, las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo contra lo que consideraron un complejo utilizado por docenas de combatientes de Hamas en el interior de una escuela de las Naciones Unidas en el centro de Gaza. El ejército dijo que se tomaron amplias precauciones para reducir el daño a los civiles en el “ataque preciso” contra el recinto incrustado dentro de una escuela de la UNRWA en Nuseirat, donde estaban reunidos entre 20 y 30 terroristas, algunos de los cuales participaron en el ataque del 7 de octubre.
Desde entonces ha dado el nombre de nueve de los operativos de Hamas que, según afirma, murieron en el ataque.