Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

El Ejército de Israel interceptó 30 cohetes lanzados desde el Líbano y bombardeó objetivos de Hezbollah


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron en la madrugada de este domingo el lanzamiento de 30 cohetes desde el Líbano que fueron en su mayoría interceptados por los sistemas de defensa aérea, mientras que uno de ellos cayó en el área de Beit Hillel, al norte del país.

Hezbollah aseguró en un comunicado oficial que era la primera vez que atacaba Beit Hillel tras el atentado terrorista ejecutado por Hamas el 7 de octubre de 2023, y a continuación anunció que este asentamiento israelí ya forma parte de sus objetivos bélicos.

La nueva jornada de violencia fronteriza tiene lugar en un momento de máxima tensión tras la muerte en Beirut del máximo comandante de Hezbollah, Fuad Shukr, y la muerte en Teherán del líder del buró político del grupo islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.

Israel aguarda el incremento de las operaciones de combate protagonizadas por Hezbollah, que es un brazo armado de Irán en el Líbano. En este contexto, Estados Unidos anunció que ya movilizó recursos de defensa hacia el Mar Rojo y el Mediterráneo para anular o contener los eventuales ataques que Hezbollah ejecute a través de misiles balísticos y drones.

En Medio Oriente no se descarta que Israel cruce la frontera del Líbano -como ya lo hizo en Gaza con Hamas-, si Hezbollah multiplica sus ataques desde la frontera norte israelí. Irán ha señalado públicamente que avanzará sobre Israel para vengar la muerte de Haniyeh, responsable de los ataques terroristas del 7 de octubre pasado.