Un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) golpeó un barrio céntrico de Beirut, la capital del Líbano, una zona que no había sido atacada anteriormente. Según las fuerzas de seguridad israelíes, el objetivo del ataque, que dejó una densa columna de humo en el centro de la ciudad, era el jefe de la Unidad de Enlace y Coordinación de Hezbollah, Wafiq Safa.
Safa fue sancionado en 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo describió como el interlocutor de Hezbollah con las fuerzas de seguridad libanesas. “Como jefe del aparato de seguridad de Hezbollah, que está directamente vinculado a Hassan Nasrallah, Safa ha explotado los puertos y cruces fronterizos de Líbano para introducir contrabando y facilitar los viajes en nombre del grupo terrorista, socavando la seguridad del pueblo libanés”, escribió entonces el Departamento del Tesoro.
Se trata del tercer ataque de este tipo más allá de los suburbios del sur de Beirut desde que Israel intensificó su campaña contra Hezbollah el mes pasado. Según reportan medios libaneses, dos personas murieron en el ataque y nueve resultaron heridas.
De acuerdo a lo consignado por el medio israelí Maariv, que citaba informes árabes, en el bombardeo también habría muerto el ministro de Defensa de Hezbollah, Wafik Spa, quien era cuñado de Nasrallah y actuaba como su negociador.