Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

El jefe de Hezbollah dijo que el grupo terrorista venció a Israel y celebró el cese del fuego

El jefe de Hezbollah, Naim Qassem, declaró este viernes la victoria del grupo terrorista contra Israel tras el anuncio del acuerdo de cese del fuego con el Líbano. “Hemos ganado porque hemos impedido que el enemigo destruyera Hezbollah. Para los que apostaron a que Hezbollah se debilitaría, su apuesta ha fracasado”, celebró Qassem en un discurso televisado.

“Nos reunimos hoy en una atmósfera de victoria divina, mayor que la de 2006. Hemos ganado porque hemos impedido al enemigo acabar con la resistencia y le hemos derrotado porque el enemigo se ha visto obligado a justificar el acuerdo“, dijo quien reemplazó a Hassan Nasrallah al frente del grupo terrorista tras su asesinato en Beirut en septiembre de este año.

“La imagen de la victoria es el regreso de nuestro pueblo y la ausencia de los colonos en el lado opuesto”, agregó el líder del grupo respaldado por Irán, refiriéndose a los evacuados israelíes que aún no han regresado a sus hogares. “Israel esperaba lograr sus objetivos en poco tiempo tras golpear nuestro sistema de mando y nuestras capacidades, pero Hezbollah fue capaz de mantenerse firme en el frente y comenzó a atacar el frente interno del enemigo, lo que puso la situación en una posición defensiva significativa”, continuó Qassem.

El jefe terrorista también se refirió a los acuerdos de alto el fuego en su discurso, diciendo que habrá una “coordinación de alto nivel” entre el ejército libanés y Hezbollah para aplicar el acuerdo. “Hemos aprobado el acuerdo con la cabeza bien alta”, añadió, y subrayó que el punto principal del acuerdo era la retirada del ejército israelí de todas las zonas del sur del Líbano por debajo del río Litani.

Por su parte, el ejército israelí publicó el viernes por la mañana un resumen de sus actividades contra el grupo terrorista con base en Líbano durante los últimos 14 meses de guerra. Según los datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las tropas israelíes atacaron más de 12.500 objetivos de Hezbollah, incluidos 1600 centros de mando y 1000 depósitos de armas, desde que el grupo terrorista comenzó sus ataques el 8 de octubre de 2023.

Las FDI añadieron que habían confirmado con un alto grado de fiabilidad la muerte de 2500 terroristas de Hezbollah, aunque estimaban que esa cifra se aproximaba más a los 3500. También se ha informado de la muerte de unos 100 miembros de otros grupos terroristas en territorio libanés.