Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Familiares de los rehenes difundieron un video del secuestro de tres jóvenes en manos de Hamas

El Foro de Familiares de los Secuestrados difundió un nuevo video del secuestro de Hersh Goldberg-Polin, Or Levy y Eliya Cohen el 7 de octubre. Los jóvenes rehenes, según se ve en las nuevas imágenes, fueron golpeados y arrojados a una camioneta para ser llevados a Gaza, mientras terroristas de Hamas se alzaban sobre ellos gritando “Allahu akbar” (Dios es grande) con rifles AK-47 apuntando a lo alto.

Las familias de los tres rehenes que aparecen en el video compartieron públicamente por primera vez las imágenes de ese trayecto, extraídas de un video de Hamas descubierto recientemente por las Fuerzas de Defensa de Israel. Junto con el Foro de Familiares, las tres familias dijeron que difundían el video “como prueba del abandono de los rehenes por parte del Gobierno”.

Muchas familias de rehenes han estado pidiendo un acuerdo con Hamas para recuperar a los cautivos vivos y enterrar a los que murieron en cautiverio. “El duro video es una grave acusación de la negligencia que se ha producido durante 262 días“, declaró el Foro de Rehenes en un comunicado. “Hersh, Eliya y Or fueron secuestrados vivos y por eso tienen que volver hoy. Cada día que pasa pone en peligro a los secuestrados y puede reducir la posibilidad de traerlos a casa con vida”, agregaron los familiares.

La grabación es la tercera parte de un video de Hamas que muestra la cronología de los acontecimientos de los tres en la mañana del 7 de octubre. Una primera parte, que se publicó hace varios meses, mostraba a los terroristas lanzando granadas contra el refugio donde unas 29 personas que habían asistido al festival Nova intentaban protegerse. Goldberg-Polin, Cohen y Levy se encontraban en ese mismo refugio.

La segunda parte de las imágenes mostraba a Goldberg-Polin siendo conducido por los terroristas a la plataforma de la camioneta de Hamas, mientras apretaba su brazo con un torniquete.

Este tercer fragmento de dos minutos, difundido el lunes por la noche, fue editado y difuminado de acuerdo con las peticiones de las familias.