El Ejército de Israel ha reportado que el grupo terrorista Hamas lanzó un total de ocho cohetes hacia el cruce de Kerem Shalom, situado en la frontera con la Franja de Gaza. Estos ataques se produjeron tras la reapertura del paso fronterizo.
En estos lanzamientos, un miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó levemente herido, aunque se informa que recibió atención médica en el lugar y no necesitó ser trasladado.
La reactivación del cruce de Kerem Shalom había estado enfocada en permitir el paso de camiones cargados con ayuda humanitaria hacia Gaza, una iniciativa que tuvo un respiro breve debido a los recientes ataques atribuidos a Hamas desde zonas densamente pobladas cercanas a Rafah, destacando el empleo del enclave fronterizo para agredir a las FDI y alterar las operaciones en el cruce.
”La organización sigue realizando lanzamientos desde zonas pobladas de la zona de Rafah hacia el cruce de Kerem Shalom con el fin de perjudicar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el funcionamiento del cruce”, ha indicado en un comunicado en la red social “X”.
La operación en el paso de Rafah fue lanzada horas después de que el gabinete de guerra creado en Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas acordara “por unanimidad” seguir adelante con la potencial ofensiva sobre Rafah después de que el grupo islamista palestino afirmara que había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por Qatar y Egipto, argumentando que el texto respaldado por Hamás “está lejos” de las exigencias israelíes.