Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Hamas difundió un video de propaganda psicológica en el que muetra al rehenes asesinado Hersh Goldberg-Polin

Hamas difundió su último video propagandístico de los rehenes que ejecutó la semana pasada, en esta ocasión con el rehén estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin.

La familia de Goldberg-Polin ha autorizado la publicación de las imágenes y afirmó en un comunicado que “debe servir como una llamada de atención inmediata al mundo para que actúe hoy y garantice la liberación de los 101 rehenes restantes antes de que sea demasiado tarde”.

“Ninguna otra familia debe soportar lo que nosotros hemos pasado”, añade el comunicado, que subraya que aún están guardando el luto judío de siete días tras enterrar a Hersh el lunes pasado.

Su cuerpo, junto con los de otros cinco rehenes asesinados, fue recuperado por las FDI el sábado.

Las autoridades israelíes y grupos de derechos humanos, así como varios rehenes liberados, han afirmado que se coacciona a los rehenes para que hagan sus declaraciones en este tipo de videos. Los medios de comunicación israelíes suelen publicarlos sólo si sus familias lo solicitan.

En este caso, aún se desconoce cuándo se grabó. Y a diferencia de un video suyo anterior publicado por Hamas en abril que estaba en hebreo, Goldberg-Polin habla inglés en el último.

Se presenta, dice que nació en Berkeley (California), que actualmente vive en Jerusalén (Israel) y que tiene doble nacionalidad estadounidense e israelí.

“Cumplí 23 años cuatro días antes de que me secuestraran en la fiesta del bosque de Re’im, el 7 de octubre”, dice refiriéndose al festival de música Nova. “Desde que llegué a Gaza, he sobrevivido casi sin atención médica, con poca comida y poca agua. No puedo recordar la última vez que vi el sol o respiré aire fresco“, afirmó, destacando los “incesantes” ataques aéreos de las FDI y criticando al gobierno israelí.

Goldberg-Polin también hace un llamado al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Secretario de Estado, Antony Blinken, y a todos los ciudadanos estadounidenses “para que hagan todo lo posible por detener la guerra, poner fin a esta locura”.

El breve clip termina con el joven de 23 años ofreciendo un mensaje a su familia: “Mamá, papá, Leebie y Orly, los quiero. Los extraño y pienso en ustedes todos los días. Sé que están haciendo todo lo que pueden y que están en la calle intentando traerme a casa. Ahora, necesito que se mantengan fuertes por mí”.

El clip de Goldberg-Polin termina con él diciendo: “Sigan luchando y, con suerte, creo que pronto estaré en casa. No paren. Los quiero”.