Los cadáveres de seis rehenes secuestrados vivos por Hamas el 7 de octubre fueron recuperados de un túnel en Rafah, al sur de Gaza, durante la noche del viernes, poco después de que fueran asesinados por terroristas, anunciaron el domingo las Fuerzas de Defensa de Israel. Se trata de Hersh Goldberg-Polin, Ori Danino, Eden Yerushalmi, Almog Sarusi, Alexander Lubnov y Carmel Gat.
Goldberg-Polin, Yerushalmi, Lubnov, Sarusi y Danino (un suboficial fuera de servicio) fueron secuestrados en el festival de música Nova, cerca del kibutz Re’im. A Gat se la llevaron del kibutz Be’eri.
Las víctimas fueron “brutalmente asesinadas” por terroristas de Hamas poco antes de que las tropas israelíes llegaran al lugar. La información fue confirmada por el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa.
Sus cuerpos fueron localizados a alrededor de un kilómetro de donde el rehén beduino, Kaid Farhan al Qadi, fue hallado con vida la semana pasada, dijo Hagari.
El grupo Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en Israel, que representa a los familiares de los secuestrados, expresó su dolor y señaló que si no hubiera habido retrasos y sabotajes, estas personas probablemente seguirían con vida.
Tras la recuperación de 6 cuerpos, todavía quedan secuestrados en Gaza 101 personas, 97 del 7 de octubre más dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cadáveres de dos soldados de las FDI muertos en 2014.
Durante una tregua a finales de noviembre, Hamas liberó a 105 rehenes civiles, y antes de ese acuerdo, también había liberado a otros cuatro. Además, las tropas israelíes han rescatado con vida a ocho rehenes más, y se han recuperado los cuerpos de 37 personas, incluidos tres rehenes que fueron asesinados por error mientras intentaban escapar de sus captores.
El 7 de octubre pasado, miles de terroristas de Hamas atacaron Israel en una operación coordinada y simultánea que incluyó ataques aéreos y la infiltración por el sur de Israel desde la Franja de Gaza. Además de llevarse cientos de rehenes, asesinaron a 1.200 personas en un raid sanguinario: incendiaron casas con gente adentro, ejecutaron familias enteras, decapitaron y calcinaron bebés, mutilaron y violaron sitemáticamente a sus víctimas.