Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Hamas difundió un video de un secuestrado estadounidense-israelí de 23 años

Hamas difundió este miércoles un video del secuestrado estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, la primera prueba de que sobrevivió a las graves heridas que sufrió durante su secuestro. Goldberg-Polin, de 23 años, fue secuestrado en el festival Nova el 7 de octubre.

En el video se lo ve sin parte del brazo izquierdo, unos centímetros por encima de la mano. En otra filmación del día de su abducción se había visto que había sufrido una herida grave en su brazo, y una joven que estaba junto a él en un refugio contó que una granada de Hamas le voló una de sus manos.

El video muestra a Goldberg-Polin sentado en una silla, dirigiéndose directamente a la cámara. Después de identificarse, el joven dice que lleva “casi 200 días” secuestrado, lo que indica que fue grabado hace pocos días, y se lo ve con el pelo corto. También dice en una parte de la grabación que los bombardeos israelíes a Gaza han matado a 70 rehenes, cifra que no pudo ser verificada por Israel.

Goldberg-Polin criticó al gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, como han hecho otros rehenes israelíes en vídeos de propaganda difundido por Hamas. También interpeló a los ministros del gobierno israelí que se sientan a cenar con sus familias, una aparente referencia a la Pascua judía, que comenzó el lunes por la noche y se celebra tradicionalmente con una cena familiar. 

También llamó a su propia familia a que se mantenga fuerte por él, y termina diciendo que espera haber podido darles algo de consuelo en la festividad.