El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró el miércoles que ha completado una “evaluación situacional” de las operaciones militares en el sur del Líbano y que “la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano han sido eliminados”.
“Los resultados operativos son muy impresionantes”, dijo Gallant en una declaración grabada en vídeo. Además aseguró que se está llevando a cabo una ofensiva en territorio libanés y que el próximo periodo “será decisivo”.
Gallant dijo que “el principal objetivo de Israel era y sigue siendo crear una situación de seguridad diferente” para que “los residentes del norte de Israel puedan regresar a sus hogares tranquilos y seguros”.
Más temprano, las FDI dijeron en una actualización que sus aviones de combate atacaron aproximadamente 40 objetivos de Hezbollah en el área de Ayta ash-Shab en el sur de Líbano, incluyendo instalaciones de almacenamiento y “objetivos adicionales”.
Mientras tanto, se reportan nuevas incursiones y bombardeos en la Franja de Gaza. El ejército israelí informó que sus aviones habían atacado más de 50 objetivos, incluidas bocas de túneles, en las últimas 24 horas.
Por otra parte, un portavoz del primer ministro israelí afirmó que Israel está listo para comenzar su operación terrestre en Rafah. “Como de costumbre, haremos todo lo posible para alejar a los civiles del peligro”, aseguró el portavoz David Mencer.
Imágenes satelitales mostraron cientos de carpas emplazadas en dos regiones cercanas a Khan Yunis, lo que demostraría que Israel prepara el terreno para evacuar a los civiles de Rafah.