Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Hamas mantiene sus demandas y las negociaciones para un cese al fuego en Gaza quedan estancadas 

El jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó este miércoles que el grupo terrorista mantiene sus exigencias originales en la negociación para un cese del fuego en la Franja de Gaza. Haniyeh reiteró que para acordar es necesario que el freno de las hostilidades sea permanente, que las tropas israelíes se retiren del enclave palestino y que se permita a la población gazatí regresar al norte de la Franja.

En su discurso por el Día Internacional de Quds, Haniyeh declaró: “Estamos comprometidos con nuestras demandas: el alto el fuego permanente, la retirada integral y completa del enemigo de la Franja de Gaza, el retorno de todos los desplazados a sus hogares, permitir toda la ayuda necesaria para nuestro pueblo en Gaza, reconstruir la Franja, levantar el bloqueo y lograr un acuerdo honorable de intercambio de prisioneros”.

El intercambio al que se refirió el líder terrorista consistiría en la liberación de presos de máxima seguridad palestinos de cárceles israelíes, todos condenados por actos terroristas, a cambio de los secuestrados israelíes que Hamas llevó a Gaza en el brutal ataque del 7 de octubre.

Israel ha dicho que sólo está interesado en una tregua temporal para liberar a los rehenes, y el primer ministro Netanyahu ha calificado de “delirantes” las demandas de Hamas. Por su parte, los terroristas sostienen que sólo liberarán a los secuestrados si se terminan los ataques en forma permanente, algo que Israel no está dispuesto a aceptar.