Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Hezbollah volvió a lanzar un ataque masivo al norte de Israel

El grupo terrorista Hezbollah volvió a atacar este miércoles al norte de Israel con una andanada de misiles lanzados desde el Líbano. El ataque, que consistió en el lanzamiento de unos 100 proyectiles, fue el más importante en el último mes.

Según aseguraron los militares, en sólo una hora los terroristas lanzaron 65 misiles contra la zona de Galilea. Algunos de los cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, pero otros impactaron en la ciudad de Kiryat Shmona causando daños en algunas viviendas.

Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas, según informaron las autoridades israelíes. Sin embargo, los misiles que impactaron en zonas despobladas provocaron incendios que están siendo combatidos por los bomberos.

El grupo terrorista libanés respaldado por Irán asumió la responsabilidad del ataque, afirmando que tenía como objetivo posiciones militares israelíes.

Más tarde, un proyectil fue lanzado desde el Líbano contra la comunidad fronteriza de Shtula, y otros cinco misiles fueron lanzados contra Zar’it, en la Galilea occidental, según las FDI. Tampoco hubo heridos en ese segundo ataque también reivindicado por Hezbollah.

En respuesta, aviones de combate israelíes atacaron lanzaderas de misiles de Hezbollah en las ciudades de Kounine y Qabrikha, en el sur del Líbano, utilizadas en ataques anteriores contra Israel. El ejército difundió imágenes de los ataques.