Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Irán advirtió que utilizará ojivas más potentes en su próximo ataque a Israel

Irán está preparando un ataque contra Israel en el que utilizará ojivas más potentes y “otras armas” no empleadas en sus dos ataques anteriores, según informaron a The Wall Street Journal funcionarios iraníes y árabes al corriente de los planes.

Un funcionario egipcio afirmó a The Journal que Teherán advirtió en privado a El Cairo que su respuesta a los ataques aéreos de Israel sobre su territorio el 26 de octubre -que fue en represalia por el ataque con misiles balísticos de la República Islámica el 1 de octubre- será “fuerte y compleja”.

El funcionario iraní reveló que, debido a que su ejército perdió cuatro soldados y un civil, existe la necesidad de responder.

Según el informe, el ejército iraní participará en la operación, lo que supone un cambio con respecto a los ataques con misiles del 13 y 14 de abril y del 1 de octubre, llevados a cabo por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El funcionario afirma que el ataque tendrá como objetivo emplazamientos militares israelíes “de forma mucho más agresiva que la última vez”, y que es posible que se utilice territorio iraquí para lanzar proyectiles.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, advirtió este sábado a Israel y Estados Unidos que “recibirán una respuesta aplastante” por sus acciones contra la República Islámica y la alianza antiisraelí “Eje de la Resistencia”.

“Los enemigos, tanto el régimen sionista (Israel) como Estados Unidos, definitivamente recibirán una respuesta aplastante por lo que están haciendo contra Irán y el pueblo iraní y el Eje de la Resistencia”, aseveró Khamenei en un encuentro con miles de estudiantes en la víspera del 45 aniversario de la toma de la embajada de EEUU en Teherán en 1979, según informó la agencia IRNA.

Khamenei aseguró que “los representantes del pueblo iraní no olvidarán la acción del enemigo”, en referencia al ataque del sábado pasado de Israel contra objetivos militares del país en las provincias de TeheránIlam y Juzestan, que según la versión de Irán, causó “daños limitados” en los sistemas de radares, y la muerte de un civil y cuatro militares.