Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Irán amenazó con atacar Israel por cuatro días seguidos: “Será una operación de venganza”

Ahmad Bakhshayesh Ardestani, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, advirtió el sábado 10 de agosto que las operaciones aéreas de Irán contra Israel podrían extenderse de tres a cuatro días, en respuesta a la reciente muerte de Ismail Haniyeh, jefe del grupo terrorista de Hamas, en Teherán, según declaraciones recogidas por Iran Watch y difundidas por Iran International.

El parlamentario subrayó que Irán está preparado para las posibles repercusiones de un ataque de esta magnitud y resaltó que la respuesta iraní se ejecutará de manera sorpresiva.

Según Ardestani, el objetivo es mantener a Israel en un estado de incertidumbre, como parte de una “operación de venganza” diseñada para mantener a las Fuerzas de Defensa de Israel en un estado de “limbo”, lo cual considera beneficioso para el régimen persa.

Como la vez anterior, los grupos de resistencia de la región acompañarán sin duda a la República Islámica en la respuesta”, dijo.

A diferencia del ataque de abril, que según Ardestani buscaba demostrar a Estados Unidos la capacidad de Irán para penetrar la protección de Israel, esta vez Teherán no alertará previamente a sus adversarios.

Por otra parte, Ardestani también criticó a países como Jordania, que participaron en la interceptación de amenazas aéreas, alegando que defender a la “entidad sionista” bajo el pretexto de proteger su espacio aéreo podría resultar en desafíos para esos países si Israel decide usar su cielo con permiso para atacarles.

En relación con la muerte de Haniyeh, Ardestani mencionó que el Ministerio de Inteligencia de Irán no ha encontrado evidencia de infiltración, aunque él personalmente considera que las circunstancias del fallecimiento podrían sugerir alguna forma de participación interna.

Entretanto, el grupo terrorista Hezbollah (financiado por Irán) lanzó un “escuadrón de drones” cargados de explosivos contra la base militar de Michve Alon, en el norte de Israel. El grupo atacó esta base situada a tan solo 18 kilómetros de la frontera con Líbano, que el Ejército israelí emplea como base de operaciones, entrenamiento de efectivos y depósito de municiones.