Un alto comandante militar de Hezbollah fue abatido en la noche del martes en un ataque israelí en el sur de Líbano, confirmó el grupo terrorista chiita libanés, aliado de Hamas.
En un comunicado en el que informaba de su muerte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron al comandante terrorista como Sami Taleb Abdullah.
Abdullah comandaba la unidad Nasr de Hezbollah, una de las tres divisiones regionales del sur del Líbano. La unidad es responsable de la región entre el Monte Dov y la zona de Bint Jbeil.
Según las FDI, es el comandante de Hezbollah de más alto rango que ha abatido desde el comienzo de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas en Gaza, que ha alimentado la violencia en la frontera entre Líbano e Israel.
Abdullah estuvo detrás de numerosos ataques contra el norte de Israel en los últimos ocho meses, principalmente contra la ciudad de Kiryat Shmona, y otras ciudades y posiciones del ejército en el Panhandle de Galilea, la Alta Galilea y la zona de los Altos del Golán.
Hezbollah también confirmó la muerte de Sami Abdullah, también conocido como Abu Taleb, nacido en 1969. El grupo llamó a sus seguidores a asistir al funeral de Abdullah en los suburbios del sur de Beirut, describiéndolo como “uno de los caballeros de la resistencia”.
Los medios de comunicación de Hezbollah publicaron una fotografía de Abdullah junto a Wissam Tawil, otro alto comandante muerto en un ataque aéreo israelí en enero.
El intercambio casi diario de fuego entre Israel y Hezbollah ha cobrado intensidad en los últimos días, en plena guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Además, las Fuerzas de defensa de Isral también abatatieron al comandante de Hamas Mohammed Jaber Abdo, durante un operativo en Cisjordania.