El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, informó que su país está “aumentando su preparación y, al mismo tiempo, ampliando las operaciones contra Hezbollah”.
En una declaración ante los medios de comunicación, el funcionario advirtió que uno de los principales problemas que enfrenta Israel es cómo permitir que unos 80.000 israelíes desplazados regresen a sus hogares en el norte del país, en medio de ataques diarios de Hezbollah.
“Preferimos un acuerdo que resulte en la eliminación de la amenaza pero tenemos que prepararnos para la posibilidad de usar la fuerza en El Líbano, lo que también puede tener en cuenta el escenario que estamos describiendo aquí, que es un escenario de guerra. Debemos estar preparados para este problema y comprender qué puede suceder”, dijo Gallant.
Y siguió: “Necesitamos estar preparados para cada escenario y cada amenaza, contra enemigos cercanos y contra enemigos lejanos”.
Según informó Times of Israel, el ministro encabezó un simulacro en el que se evaluó la coordinación entre las autoridades locales, los ministerios gubernamentales y los servicios de rescate en un escenario de guerra “ante la creciente necesidad de devolver a los residentes del norte a sus hogares”, indicó.
Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que aviones de combate atacaron infraestructuras terroristas y posiciones militares de la organización terrorista Hezbollah en la zona de Kfar Hammam.
“Una de las posiciones militares fue utilizada hoy por los agentes de la organización para lanzar misiles en la zona del monte Dov”, indicaron las FDI en X, al tiempo que compartieron imágenes de dicho operativo.