El ejército de Israel anunció la muerte de cuatro rehenes israelíes que permanecían en manos de Hamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron, basándose en información de inteligencia, que Chaim Peri, de 79 años, Amiram Cooper, de 84, Yoram Metzger, de 80, y Nadav Popplewell, de 51, fueron asesinados en cautiverio.
Según los militares, Peri, Cooper, Metzger y Popplewell estaban retenidos juntos por Hamas en la zona de Khan Yunis, y murieron juntos hace varios meses. En diciembre, Hamas publicó un video propagandístico de Peri, Cooper y Metzger, los tres secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre, y en marzo afirmó que los tres habían muerto por ataques israelíes.
Popplewell, que fue secuestrado del kibutz Nirim, apareció en otro video propagandístico en mayo, al parecer semanas después de su muerte.
Con esta nueva información, las FDI han confirmado ahora la muerte de 41 de los 120 rehenes restantes que seguían en manos de Hamas en la Franja de Gaza. El grupo terrorista había secuestrado a 251 personas el 7 de octubre.
Hamas también retiene los cuerpos de los soldados caídos de las FDI Oron Shaul y Hadar Goldin desde 2014, así como de dos civiles israelíes, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, que se cree que están vivos tras entrar en la Franja por su propia voluntad en 2014 y 2015, respectivamente.