Aviones de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo un ataque selectivo durante la noche contra un complejo de mando y control de Hamás en la zona de Darj Tafah, en Gaza. El mismo fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por medio de un comunicado publicado en X.
El complejo, anteriormente utilizado como la Escuela “Musa Ibn Nazir”, servía para planificar y llevar a cabo operaciones terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel.
De acuerdo con las autoridades, el ataque fue ejecutado “bajo la dirección de inteligencia del Iman, el Shin Bet y el Comando Sur”. Antes de la ofensiva, “se tomaron muchas medidas para reducir la posibilidad de dañar a civiles, incluido el uso de armamento de precisión, observación aérea e información de inteligencia adicional”, según los informes.
Las FDI señalaron que la organización terrorista Hamas “viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para actos terroristas”. En el mismo comunicado, destacaron que continuarán “actuando con fuerza y determinación contra las organizaciones terroristas”.
100 rehenes israelíes continúan secuestrados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando miles de terroristas de Hamas atacaron Israel en una operación coordinada y simultánea que incluyó ataques aéreos y la infiltración de cientos de terroristas al sur de Israel desde la Franja de Gaza. Además de llevarse secuestrados, asesinaron a 1.200 personas en un raid sanguinario: incendiaron casas con gente adentro, ejecutaron familias enteras, decapitaron y calcinaron bebés, mutilaron y violaron sitemáticamente a sus víctimas.