“Así como actuamos con fuerza contra los brazos terroristas del eje maligno de Irán, también actuaremos contra los hutíes”, advirtió el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En una declaración en video publicada después de la reunión de su gabinete de seguridad en Safed, Netanyahu enfatiza que Israel no es el único que opera contra los hutíes: “Estados Unidos, y también otros países, como nosotros, ven a los hutíes como una amenaza no solo para el transporte marítimo mundial, sino también para el orden mundial”.
También pidió a los israelíes que sigan cumpliendo las instrucciones del Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel, después de que un misil balístico lanzado por el grupo apoyado por Irán impactara en un parque infantil en el sur de Tel Aviv a primera hora de la mañana de ayer. Varias personas resultaron heridas y se produjeron cuantiosos daños a causa del ataque.
Poco después, las FDI llevaron a cabo intensos ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen, aunque la operación se había estado planeando durante semanas y los aviones ya estaban en el aire cuando se lanzó el misil.
Más tarde el sábado, Estados Unidos también dijo que había atacado objetivos en la capital de Yemen, Saná, controlada por los rebeldes.
En su declaración en video, Netanyahu promete que, aunque la operación contra los hutíes puede llevar tiempo, los resultados serán los mismos que las campañas de Israel contra otros representantes iraníes en la región, incluidos Hamas en Gaza y Hezbollah en el Líbano.
Los hutíes lanzaron más de 200 misiles y 170 drones contra Israel en el último año. Según las FDI, la gran mayoría no llegaron a Israel o fueron interceptados por los militares y los aliados israelíes en la región.