Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunciaron el último domingo que eliminaron a un comandante de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) que participó en la embestida del 7 de octubre de 2023.
Se trata de Saad Said Zaki Dahnon, el comandante de una compañía de la PIJ y jefe adjunto de la división de cohetes del grupo terrorista al norte del enclave costero palestino, según las IDF.
Las IDF detallaron que Dahnon fue alcanzado durante las recientes operaciones en Jabaliya, muriendo en un combate cuerpo a cuerpo con tropas de la Brigada Givati.
El ejército israelí afirmó que Dahnon se había infiltrado en el país y participado en el atentado del 7 de octubre, además de estar implicado en múltiples ataques contra las tropas de las IDF en la zona de Beit Lahiya.
En un video difundido por las IDF se ve a Dahnon y a otro terrorista cubriéndose con mantas e intentando acercarse a las tropas israelíes al amparo de la oscuridad y la lluvia.
Las IDF informaron que el comandante de la PIJ fue abatido, mientras que el segundo operativo se rindió a las tropas, lo que puede verse en las imágenes difundidas por los militares.
El segundo agente llevaba un artefacto explosivo y fue trasladado a Israel para ser interrogado, concluyeron las IDF.