El Estado de Israel ha compartido de manera pública un video que captura el alarmante momento en que Yarden Bibas, padre de los niños argentinos Kfir y Ariel, 1 y 4 años respectivamente, es secuestrado por integrantes del grupo Hamas.
Las imágenes, reveladas por primera vez desde el ataque del 7 de octubre muestra cómo los terroristas de Hamas lo hieren en la cabeza y un brazo, y lo someten en una motocicleta antes de trasladarlo a la Franja de Gaza.
La divulgación de este material ha propiciado un llamado a la acción internacional, instando a una condena global frente a la violencia ejercida por este grupo terrorista.
La familia Bibas, de origen argentino-israelí, se ha convertido en un doloroso ícono de la barbarie terrorista tras ser secuestrada el 7 de octubre por Hamas durante el brutal ataque al kibutz Nir Oz, situado al sur de Israel, muy cerca de Gaza.
Los Bibas fueron secuestrados durante el sanguinario ataque de Hamas cuando los terroristas los sorprendieron en su casa de la comunidad ubicada al sur de Israel y a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza, con una población de 350 personas, levantada a mediados del siglo pasado como un territorio dedicado a la agricultura y con mucha participación de inmigrantes sudamericanos.
Según la inteligencia israelí, podrían estar en manos de otro grupo terroristas en Gaza y no bajo control de Hamas, lo que dificulta aún más la negociación para su liberación y cada día que pasa aumenta la incertidumbre por su suerte.
En esa misma época, en medio de las liberaciones, Hamas intentó instalar la versión sobre la muerte de Shiri, Kfir y Ariel en un supuesto bombardeo israelí, pero las fuerzas armadas de Israel pusieron en duda esa información.