Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de Elyakim Libman, joven israelí que se creía que estaba secuestrado en manos de Hamas en Gaza. El ejército informó que lograron identificar sus restos junto a los de otra víctima y que el Ministerio de Salud informó el descubrimiento a su familia.
Libman trabajaba como guardia de seguridad en el festival Nova de Re’im cuando Hamas invadió Israel la mañana del 7 de octubre. Como no se había encontrado su cuerpo, se presumía que estaba secuestrado en Gaza. Sin embargo, tras “hallazgos que se identificaron tras una compleja investigación” llevada a cabo por las FDI, la policía, el Instituto de Medicina Forense y el Ministerio de Salud, se identificaron sus restos.
Según los medios israelíes, sus restos habían sido enterrados por error junto a los de otra víctima del festival Nova, una mujer que había sido enterrada en Gush Dan. ZAKA, el organismo que se encarga de encontrar víctimas de accidentes o atentados, abrió docenas de tumbas en las últimas semanas hasta que encontró una parte del ADN de Libman en una tumba de la zona.
De acuerdo a su familia, Libman permaneció durante horas atendiendo a otros heridos del festival, hasta que fue asesinado por terroristas.
Esta noticia reduce la cantidad de secuestrados tomados por Hamas de 253 a 252.