El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que más tropas israelíes participarán en la operación terrestre en Rafah. En una declaración grabada desde la Franja de Gaza el miércoles, Gallant dijo que tras una evaluación en la frontera de Gaza, el ejército ha decidido desplegar más tropas en la ciudad.
“Esta operación continuará con fuerzas adicionales que entrarán en la zona. Nuestras tropas han destruido varios túneles en la zona y pronto se destruirán más“, declaró Gallant.
El ministro además dijo que durante la noche del martes al miércoles, las FDI desplegaron la Brigada de Comandos en Rafah, uniéndose a las brigadas Givati y 401 de la División 162 que han estado allí desde principios de este mes.
“Esta operación se intensificará y Hamas ya no es una organización que pueda replegarse, no tiene reservas, no tiene capacidad para fabricar armas, no tiene suministros, no tiene municiones, no tiene capacidad para tratar adecuadamente a los terroristas que resultan heridos, y el significado es que los estamos desgastando“, aseguró el ministro.
Israel inició una ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y sus alrededores el 6 de mayo. Más de un millón de palestinos se habían refugiado allí tras verse obligados a huir de otras partes del enclave asediado, y según las Naciones Unidas casi medio millón de ellos han evacuado Rafah hacia el norte.