El primer ministro Benjamín Netanyahu comunicó a los padres del rehén Eitan Mor que el gobierno está trabajando en un acuerdo que permitiría liberar a 10 de los secuestrados restantes, según informó el Tikva Forum.
Netanyahu conversó anoche por teléfono con los padres de Mor para ponerlos al corriente de los esfuerzos por lograr un acuerdo para liberar a los rehenes.
El padre de Mor, Zvika, es cofundador del Foro Tikva, una alternativa al principal grupo de defensa de los rehenes.
Según detalló Times of Israel, las conversaciones se han estancado debido a la exigencia de Israel de que el grupo terrorista libere a 11 de los rehenes a cambio de un alto el fuego prolongado, mientras que Hamas ha ofrecido liberar a cinco. Según los informes del fin de semana, en su última propuesta, Israel se ha mostrado dispuesto a rebajar el número de rehenes liberados.
La declaración del Foro Tikva indica que Israel exige ahora 10 rehenes. Un delegado de Hamas citado por la emisora libanesa Al-Mayadeen declaró también que el grupo estaba estudiando una propuesta israelí de alto el fuego de 45 días a cambio de 10 rehenes.
“Tzvika y Efrat Mor recalcaron al primer ministro la postura del Foro de Tikva de que todos los rehenes deben ser liberados en una sola fase, sin selección entre ellos”, declaró el foro en un comunicado.
Eitan Mor, de 23 años, era guardia de seguridad en el festival de música rave Nova cuando fue capturado.
Hamas sigue reteniendo a 59 rehenes, de los que se cree que sólo 24 siguen con vida.