Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Netanyahu dice que la oferta de Hamas pretende “sabotear” la operación de Rafah y está “muy lejos” de las exigencias israelíes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la última propuesta de Hamas para un acuerdo de alto el fuego “busca sabotear la entrada de nuestras fuerzas en Rafah”. El mandatario emitió una declaración grabada en la que aseguró que sus tropas no detendrán su incursión en la ciudad del sur de Gaza.

Según dijo Netanyahu, la operación de Rafah está destinada a traer de vuelta a los secuestrados y a eliminar a Hamas, que son los principales objetivos de Israel desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre del año pasado. “Ya lo demostramos en la anterior liberación de rehenes: la presión militar sobre Hamas es una condición previa para la devolución de los rehenes”, sostuvo el primer ministro, a la vez que indicó que la oferta de Hamas está “muy lejos de las exigencias de Israel”.

Además, aseguró que “Israel no permitirá que Hamas restaure su perverso dominio en la Franja ni permitirá que rehabilite sus capacidades militares para seguir trabajando hacia nuestra destrucción”. “No podemos aceptar una propuesta que pone en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos y el futuro de nuestro país”, insistió Netanyahu.

Por otra parte, el primer ministro israelí dijo que dio instrucciones al equipo negociador israelí que se encuentra actualmente en El Cairo para que “se mantenga firme” en las condiciones de Israel para el acuerdo. Mientras tanto, garantizó que Israel seguirá su campaña militar contra Hamas en Rafah, la que calificó “un paso clave” para destruir la capacidad militar del grupo terrorista.