Los medios de comunicación libaneses informaron de otra ronda de explosiones en todo el país en el mediodía del miércoles. Según la información y los videos publicados en redes sociales, esta vez las detonaciones fueron de otros dispositivos, incluidos walkie talkies y máquinas para leer huellas dactilares. El Ministerio de Salud libanés informó que hay al menos 9 muertos y unos 300 de heridos por la nueva ronda de explosiones.
El diario The New York Times confirmó que Hezbollah reconoció las nuevas explosiones en distintas zonas del Líbano, esta vez afectando a radios portátiles o “handies”. Las primeras informaciones sobre la explosión de artefactos conectados a la red procedían de Beirut, el valle de la Bekaa y el sur del Líbano. Al-Manar, la emisora oficial de Hezbollah, informó de otras explosiones de dispositivos inalámbricos en múltiples lugares del Líbano.
Se trata del segundo día consecutivo de posibles sabotajes y explosiones en Líbano, después de que el martes unos 3000 libaneses, en su mayoría miembros de Hezbollah, resultaran heridos por la explosión de pagers. Según los informes, las nuevas explosiones se produjeron durante los funerales de cuatro miembros del grupo terrorista en el Líbano.
Hezbollah ha responsabilizado a Israel por el sabotaje, mientras que Jerusalén se ha mantenido en silencio. Varios medios internacionales han informado que el Mossad y los servicios de inteligencia israelíes estaban detrás de las explosiones.
En las redes sociales circulan imágenes que muestran el momento en que explotó un walkie talkie de Hezbollah durante un funeral de una de las 12 víctimas de las explosiones de ayer en el barrio de Dahiyeh, un reconocido bastión terrorista en Beirut.
Las imágenes que circulan por Internet muestran los dispositivos, que parecen ser diferentes de los beepers que explotaron ayer. Las detonaciones de hoy parecen haber sido más importantes ya que se registraron incendios y daños mayores a los reportados ayer.
Las explosiones del martes dejaron un saldo de 12 muertos y casi 3 mil heridos, 200 de ellos de gravedad. Los episodios de hoy dejaron nuevamente cientos de heridos, según confirmó The Jerusalem Post citando a fuentes de seguridad, pero aún no se ha emitido información sobre víctimas fatales.