El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que la atención de Israel se ha desplazado al frente septentrional al iniciarse una “nueva fase” de la guerra.
“El centro de gravedad se está desplazando hacia el norte. Estamos desviando fuerzas, recursos y energía hacia el norte”, reveló Gallant al personal de la Fuerza Aérea israelí en la base aérea de Ramat David, en declaraciones publicadas por su oficina.
EL miércoles, la 98ª División de las IDF se ha desplegado en el norte de Israel, tras combatir durante meses en la Franja de Gaza.
“Creo que estamos en el inicio de una nueva fase en esta guerra, y tenemos que adaptarnos. Necesitaremos constancia a lo largo del tiempo, esta guerra requiere mucho valor, determinación y perseverancia”, agregó.
Gallant dijo, además, que los objetivos de guerra de Israel en el norte son “claros y sencillos: devolver a los residentes de las ciudades del norte a sus hogares sanos y salvos”.
“No hemos olvidado a los rehenes y no hemos olvidado nuestras tareas en el sur. Es nuestro deber y lo estamos cumpliendo al mismo tiempo”, añade Gallant. Todavía hay 101 secuestrados en Gaza.
Durante una visita al Mando Norte, el Teniente General Herzi Halevi, Jefe del Estado Mayor de las FDI, advirtió de que Israel dispone de “muchas más capacidades” que aún no se han utilizado en la lucha contra Hezbollah.
“Estamos muy decididos a crear las condiciones de seguridad que permitan a los residentes [del norte] regresar a sus hogares, a las ciudades, con un alto nivel de seguridad, y estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para permitirlo”, afirmó Halevi. Y agregó: “Tenemos muchas capacidades que aún no hemos activado… hemos visto algunas de estas cosas, me parece que estamos bien preparados y estamos preparando estos planes de cara al futuro”.