Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Quiénes eran los 6 rehenes israelíes asesinados por Hamas cuyos cadáveres fueron rescatados de Gaza

El Ejército recuperó los cuerpos de dos mujeres y cuatro hombres de un túnel terrorista en el s sur de la Franja

Se trata de Hersh Goldberg-Polin, Ori Danino, Eden Yerushalmi, Almog Sarusi, Alexander Lubnov y Carmel Gat.

Las víctimas fueron “brutalmente asesinadas” por terroristas de Hamas poco antes de que las tropas israelíes llegaran al lugar. La información fue confirmada por el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa.

Sus cuerpos fueron localizados a alrededor de un kilómetro de donde el rehén beduino, Kaid Farhan al Qadi, fue hallado con vida la semana pasada

Hersh Goldberg-Polin

Nació en California, EEUU, y se mudó a Israel a la edad de 7 años. El joven de 23 años fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante el Festival de Música Nova. Era conocido por su sentido del humor, y por su pasión por el fútbol y la música electrónica.

La noche antes de que fuera secuestrado cenó con su familia y se marchó a las 11 de la noche a acampar.

Su madre, Rachel Goldberg, supo por última vez de Hersh a primera hora de la mañana del 7 de octubre, cuando su hijo envió dos mensajes de WhatsApp, uno diciéndoles a sus padres que los quería y otro: “Lo siento”.

Tras hablar con varios amigos íntimos del joven, pudieron averiguar que Hersh y su mejor amigo, Aner Shapira, fueron a la rave. Los dos fueron vistos por última vez en un refugio de campaña abarrotado, lleno de gente que intentaba escapar del ataque de Hamas a la fiesta en la mañana del 7 de octubre.

A Goldberg-Polin le volaron el brazo desde el codo cuando los terroristas de Hamas lanzaron granadas contra el refugio. Shapira lanzó al menos media docena de granadas fuera del refugio antes de morir.

Goldberg-Polin fue visto con vida en un video difundido por los terroristas en abril y sus padres habían hecho una importante campaña en favor de su liberación, reuniéndose a menudo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros funcionarios.

Su madre se convirtió en una figura central en la campaña para liberar a los secuestrados, ganándose un lugar en la lista TIME100 como una de las personas más influyentes del mundo.

Eden Yerushalmi

Eden Yerushalmi, bartender de Tel Aviv de 24 años, había ido a celebrar al festival con unos amigos cuando los terroristas atacaron la fiesta, llamó a su hermana mayor, Shani, que permaneció al teléfono con ella durante horas, junto con su hermana menor, May.

Estuvieron al teléfono con Yerushalmi cuando se escondió en un coche con amigos que habían sido asesinados, fingiendo estar muerta, y estuvieron al teléfono con ella cuando se escondió entre arbustos espinosos. 

Durante cuatro horas, las tres hermanas estuvieron juntas al teléfono, hasta que oyeron disparos y Yerushalmi gritó: “¡Shani, me atraparon!”. 

Después, el teléfono se cortó.

Ori Danino

El sargento mayor Ori Danino, de 25 años, un suboficial fuera de servicio fue secuestrado en la fiesta Supernova el 7 de octubre, donde terroristas de Hamas asesinaron a más de 350 personas y de donde se llevaron a 40 secuestrados.

Danino y un amigo salieron de la fiesta en vehículos distintos, llenándolos con el mayor número posible de personas para escapar de la matanza de Hamas.

En un momento dado, su amigo decidió volver a casa pero Danino dijo que volvería al sitio de la fiesta para intentar salvar a más gente. Esa fue la última vez que se supo de él.

Danino fue secuestrado y arrastrado a Gaza.

Alexander Lobanov

Tenía 32 años y era el jefe de barra en el Festival de Música Nova.

El contacto con Alex se perdió después de que informara que estaba escondido en un olivar. Durante más de una semana, fue considerado desaparecido hasta que la familia fue informada de que había sido capturado y llevado a Gaza.

Cuando sonaron las alarmas por el ataque terrorista de Hamas, Alex llamó a su esposa embarazada, Michal, asegurándole que pronto estaría en casa pero no logró huir de los terroristas.

Poco después de su captura, su mujer dio a luz a su segundo hijo.

La joven familia vive en Ashkelon, donde Alex cuida de sus padres, ambos con discapacidades físicas.

Carmel Gat

Carmel Gat, tenía 40 años, era terapeuta ocupacional en Tel Aviv y fue secuestrada mientras visitaba a sus padres en el Kibutz Be’eri.

Durante el ataque, su madre, Kinneret, fue asesinada. Carmel fue capturada junto a su hermano Alon, su cuñada Yarden Roman-Gat y su sobrina Geffen, quienes también estaban de visita.

El 15 de octubre, la familia fue informada de la muerte de Kinneret. Durante el ataque, Alon y su hija de tres años, Geffen, lograron escapar y permanecer libres. Yarden, de 36 años, también logró escapar inicialmente, pero fue recapturada y retenida como rehén en Gaza. Fue liberada el 29 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego mediado por Qatar.

Con la liberación de decenas de rehenes, la familia recibió la noticia de que Carmel estaba viva y había permanecido cautiva con unos niños con los que hacía yoga una vez al día.

Almog Sarusi

Almog Sarusi
Almog Sarusi

Almog Sarusi, de 27 años, estaba en la fiesta de Nova con su novia, Shahar Gindi, estudiante de psicología en la Universidad Ariel. El cadáver de Shahar fue encontrado más tarde.

Mientras intentaban huir en un vehículo junto con amigos, Shachar sufrió heridas graves por disparos. Almog decidió quedarse a su lado en un intento desesperado por salvarla. Sin embargo, poco tiempo después fue secuestrado por los terroristas y llevado a Gaza, donde permaneció cautivo hasta que su cuerpo fue recuperado este domingo 1 de septiembre.

A Almong le gustaba viajar por el país con su guitarra. “Un tipo lleno de vida y de luz”, aseguraron sus amigos.