El ejército israelí afirmó que Hezbollah está intentando invadir Israel a través de la rama libanesa de la organización Yemaah Islamiyah, siete de cuyos miembros fueron eliminados en ataques israelíes en Líbano durante la última noche. “La profundidad del Líbano se está convirtiendo en una zona de guerra y Hezbollah se está arriesgando más”, dijo el portavoz del ejército, Daniel Hagari, en una rueda de prensa.
Sin embargo, el portavoz aseguró que “no hay amenaza” de una invasión, debido a que la organización terrorista “ha sido empujada hacia dentro” del Líbano y “ha perdido miembros”, ya que 12 de sus terroristas fueron eliminados en las últimas 48 horas. En respuesta a esas muertes, Hezbollah lanzó unos 30 misiles a la región de Kiryat Shmona, donde un israelí de 25 años fue asesinado por el ataque.
Hagari dijo que en los dos últimos días se habían producido 110 lanzamientos de cohetes hacia Israel y que el dispositivo aéreo de Hezbollah había sido alcanzado por la aviación israelí. Más temprano, las FDI revelaron que encontraron un drone derribado en la región de Galilea y se está investigando cuándo se produjo el lanzamiento desde suelo libanés.
“Un movimiento en el Líbano podría convertirse en una guerra mayor”, dijo el portavoz, y agregó que esperan que, si se llega a un acuerdo de cese al fuego en Gaza, también haya una tregua con Hezbollah en el norte.