Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Soldados israelíes encontraron una habitación en la que Hamas ocultó a secuestrados israelíes y afirman que se encontró allí ADN de una rehén de 19 años

El periódico británico Daily Mail publicó este lunes una imagen exclusiva que muestra una habitación en la Franja de Gaza donde Hamas habría retenido a Liri Albag, secuestrada israelí de 19 años, y a otras mujeres, en sus primeros días de cautiverio.

Según el informe, los soldados identificaron restos de sangre en la habitación que, tras las realizar pruebas de ADN, se confirmó que eran de Albag. También se encontraron muestras que serían de otras mujeres secuestradas.

En la habitación se pueden ver juguetes infantiles y un armario rosa, lo que permite suponer que se trata de una habitación infantil. “Al principio, cuando vi la imagen, me alegré porque estaba en una habitación infantil. Había ropa de niños en el armario y me alivió un poco saber que no estaba en un lugar que le diera miedo“, dijo Shira, la madre de Albag. “Pero entonces comprendí que está con una familia: ellos la secuestraron, no Hamas. Es el equivalente a tener a los hijos de otra persona encerrados en casa“, añadió.

La habitación en la que soldados de las FDI encontraron restos de sangre de Liri Albag y otras secuestradas. Foto: Daily Mail

En declaraciones a la emisora pública Kan la semana pasada, Shira había contado que los secuestrados liberados en noviembre le habían contado que Liri era obligada a ir de casa en casa de las familias en la Franja de Gaza para cocinar y limpiar para ellas.

Shira tuvo noticias de su hija por última vez a las 6:30 de la mañana del 7 de octubre, cuando le informó de que se encontraba en un refugio de campaña en Nahal Oz, tratando de evitar el bombardeo de misiles. Pensó que su hija había acabado en uno de los hospitales y fue a Soroka, en Beersheba, para intentar encontrarla. Sin embargo, cuando regresó a su casa, el novio de Albag le mostró un vídeo de Telegram publicado por Hamas en el que mostraban su secuestro.

Hamas mantiene todavía 134 rehenes israelíes en la Franja de Gaza, de los cuales 19 son mujeres. El ejército israelí reveló que al menos 33 de los secuestrados no están con vida y que Hamas guarda sus cuerpos para intercambiarlos por prisioneros palestinos en futuras negociaciones.