Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Un ataque israelí en Beirut habría asesinado al jefe de prensa de Hezbollah

Un ataque israelí contra un edificio en un suburbio de Beirut habría eliminado este domingo al jefe de relaciones con los medios de comunicación de Hezbollah, Mohammad Afif, según dijeron a la agencia Reuters dos fuentes de seguridad libanesas. Hasta el momento, no hubo confirmación inmediata por parte de Hezbollah ni por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes no habían emitido una orden de evacuación a la zona.

Usualmente, previo a un ataque a una zona civil el ejército israelí envía una notificación a través de su portavoz en árabe, Avichay Adraee, para indicar a los civiles que deben abandonar la región antes del ataque aéreo. En esta ocasión, si se confirma el ataque, no hubo advertencia previa.

https://twitter.com/manniefabian/status/1858112449179697335

El ataque alcanzó el barrio de Ras al-Nabaa, donde se habían refugiado muchas personas desplazadas de los suburbios del sur de Beirut por los bombardeos israelíes. Según fuentes de seguridad que hablaron con Reuters, el ataque alcanzó un edificio donde se encuentran las oficinas del Partido Baas, cuyo jefe, Ali Hijazi, declaró a la radio libanesa Al-Jadeed que Afif se encontraba en el edificio.

Afif fue durante mucho tiempo asesor de medios de comunicación del ex secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que murió en un ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut el 27 de septiembre. Dirigió la cadena de televisión Al-Manar, que responde al grupo terrorista, durante varios años antes de hacerse cargo de la oficina de relaciones con los medios de comunicación del grupo.

https://twitter.com/AmichaiStein1/status/1858115252031742319

Afif organizó varias ruedas de prensa para periodistas entre los escombros de los suburbios del sur de la capital. En sus últimas declaraciones a los periodistas, el 11 de noviembre, afirmó que las tropas israelíes no habían podido ocupar ningún territorio en el Líbano y que Hezbollah tenía armas y suministros suficientes para librar una “larga guerra” contra el Estado judío.

Según el Ministerio de Sanidad libanés, el ataque aéreo causó un muerto – sería Afif- y tres heridos. Se reportaron ambulancias dirigiéndose hacia el lugar de los hechos y se espera en las próximas horas la confirmación, tanto por parte de Hezbollah como por parte de Israel.