Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Un estudiante israelí publicó un libro con los escalofríantes testimonios de la brutalidad de Hamas el 7 de octubre

El 7 de octubre marcó una fecha de terror en el sur de Israel. Poco después de la devastadora incursión de Hamas, Alon Penzel, un estudiante de la Universidad de Haifa y nieto de sobrevivientes del Holocausto, decidió compilar relatos crudos y personales de las atrocidades ocurridas. Este joven autor de 23 años transformó estos testimonios en un libro en inglés titulado “Testimonies Without Boundaries: Israel: October 7th, 2023“, que documenta el rastro oscuro de la masacre.

Motivado por la necesidad de que los horrores no sean olvidados, Alon Penzel entrevistó a más de 60 personas para su libro. Entre los entrevistados se encuentran voluntarios de ZAKA, una organización encargada de manejar restos humanos después de ataques terroristas, sobrevivientes del festival Supernova, donde 360 personas fueron masacradas, y el Dr. Chen Kugel, director del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, también conocido como Abu Kabir, donde se llevaron los cuerpos quemados y mutilados para su identificación.

Testimonies Without Boundaries: Israel: October 7th, 2023” presenta entrevistas sin censura, proporcionando una visión brutal y directa de los asesinatos de 1,200 personas en el sur de Israel y el secuestro de 251 individuos hacia la Franja de Gaza. Penzel guía a los lectores a través de estas atrocidades con una objetividad implacable, reflejando el choque y el horror que él mismo experimentó al escuchar estos relatos.

La primera historia que relata en el libro resonó profundamente con él, dijo. Penzel narra cómo Simcha Greinman, voluntario de ZAKA durante los últimos 32 años y portavoz de comunicaciones internacionales de la organización, entró en la guardería y el jardín de infantes quemados en el Kibbutz Be’eri, donde encontró, escribe Penzel, “un niño pequeño con un cuchillo clavado en su cráneo. En el suelo había un martillo cuyo mango estaba completamente quemado, y en el martillo había pedazos del cráneo del niño.”

El relato “socavó mi fe en la humanidad”, escribe Penzel. Dijo que mientras escribía el libro, le resultaba difícil pasar tiempo con sus dos sobrinos y dos sobrinas. “Realmente imaginaba esas escenas en mis familiares”, dijo Penzel.

Voluntarios de Zaka
Voluntarios de Zaka

Otro voluntario, Natan Kenig, voluntario de ZAKA Natan Kenig, quien encontró a un hombre que había sido clavado a un marco de puerta dentro de una casa. “Aunque ya entendía precisamente lo que había pasado”, escribe Penzel, “que el hombre había sido realmente crucificado, probablemente no podía comprender cómo se podría hacer tal cosa a un ser humano parado frente a ti.”

En el Centro Nacional de Medicina Forense, Penzel se reunió con Kugel, quien describió su trabajo identificando los cuerpos mutilados. Penzel cita a Kugel diciendo que en un caso, el centro recibió “un trozo negro de carbón”. “Solo después de tomar una radiografía pudimos entender que ese mismo trozo de carbón eran en realidad dos personas diferentes”, dijo Kugel a Penzel. “Una mujer mayor y una mujer joven que estaban abrazadas.”

Más allá de la documentación, Alon Penzel enfatiza la importancia de que estos testimonios sean escuchados. Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el libro se está difundiendo a través de embajadas y delegaciones visitantes para asegurar que el mundo entienda lo sucedido el 7 de octubre.

Dan Oryan, director de diplomacia cívica en el Ministerio de Relaciones Exteriores, destaca que Penzel, al ser joven, tiene una ventaja para llegar a otros jóvenes, quienes pueden estar más dispuestos a escuchar detalles desde una perspectiva personal.

Penzel, que sirvió en las FDI como portavoz de COGAT, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, se dio cuenta pronto de que la gente alrededor del mundo comenzaría a negar lo que había sucedido. Por su propia iniciativa, se propuso descubrir hechos y detalles para probar que los relatos de violaciones de mujeres y hombres, decapitaciones, asesinatos, quemaduras y abusos eran reales. Transcribe historias de brutalidad, no para sensacionalizar, sino para dar testimonio.

Todas los testimonio del libro fueron verificadas por la policía israelí y la división de investigación criminal Lahav 433. El Ministerio de Relaciones Exteriores también confirmó la veracidad de los hechos presentados en el libro.

El libro “Testimonios Sin Fronteras” fue brevemente prohibido en Amazon por violar las directrices de contenido de la empresa, dijo Penzel, pero ya está a la venta en todos los sitios internacionales de Amazon y ha vendido más de 4.000 copias.