Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

11 israelíes fueron heridos por un ataque de misiles de Hezbollah en el norte

Esta tarde, 11 israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque con dron de Hezbollah contra una ciudad del norte de Israel. La ofensiva terrorista impactó en Hurfeish, a varios kilómetros de la frontera con el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que estaban investigando por qué no sonaron las sirenas cuando al menos dos drones impactaron contra la localidad, de mayoría drusa y situada lejos de la frontera.

El grupo terrorista Hezbollah asumió la responsabilidad del ataque, afirmando que lanzó varios drones explosivos contra una posición del ejército en la zona. Según las primeras evaluaciones militares, los dos drones impactaron con pocos minutos de diferencia, y el segundo parecía tener como objetivo a los equipos de rescate que llegaron para atender a los heridos por el primero.

El grupo terrorista dijo que el ataque era una respuesta a los recientes ataques mortales de las FDI en el sur del Líbano, incluido un ataque el martes en Naqoura que dejó un miembro de Hezbollah muerto. El director general del Magen David Adom, Eli Bin, declaró al Canal 12 de noticias que 11 personas habían resultado heridas en el atentado, una de ellas en estado crítico.

El Centro Médico Galilea de Nahariya dijo que siete víctimas fueron trasladadas al centro médico, tres de las cuales estaban moderadamente heridas y otras cuatro en buen estado. Otros dos israelíes heridos leves fueron trasladados al hospital Zif de Safed, indicó el centro médico.

Desde el 8 de octubre, las fuerzas dirigidas por Hezbollah han atacado casi a diario comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera, y el grupo afirma que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra que allí se libra.

En los últimos meses, el grupo terrorista ha incrementado el uso de drones cargados de explosivos, misiles guiados antitanque y descargas de cohetes.

Hasta ahora, las escaramuzas en la frontera se han saldado con 10 civiles muertos en el lado israelí, así como con la muerte de 14 soldados y reservistas de las FDI. También se han producido varios ataques desde Siria, sin heridos.

Hezbolá ha dado el nombre de 330 miembros que han muerto a manos de Israel durante las escaramuzas en curso, la mayoría en Líbano, pero algunos también en Siria. En Líbano han muerto otros 62 operativos de otros grupos terroristas, un soldado libanés y decenas de civiles.

Israel se ha mostrado abierto a una solución diplomática del conflicto, pero ha amenazado con ir a la guerra contra Hezbolá para restablecer la seguridad en el norte de Israel, donde actualmente hay decenas de miles de civiles desplazados.