Poco después de recibir a un grupo de rehenes israelíes liberados, el presidente de Estados Unidos emitió una “última advertencia” a Hamas, exigió a sus jefes terroristas que abandonen Gaza y adelantó que enviará a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo”.
“‘Shalom Hamas’ significa hola y adiós. Puedes elegir”, escribió Trump en Truth Social. “Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o todo habrá TERMINADO para ustedes”.
"'Shalom Hamas' means Hello and Goodbye – You can choose. Release all of the Hostages now, not later, and immediately return all of the dead bodies of the people you murdered, or it is OVER for you. Only sick and twisted people keep bodies, and you are sick and twisted! I am… pic.twitter.com/88EjVAyWAe
— President Donald J. Trump (@POTUS) March 5, 2025
La publicación de Trump se subió poco después de reunirse con un grupo de ocho rehenes liberados en la Oficina Oval, y en medio de un estancamiento en las negociaciones entre Israel y Hamas después de que la primera fase de un frágil alto el fuego terminara el sábado.
“Los sacaremos”, dijo al grupo de ocho rehenes liberados, refiriéndose a los rehenes que aún se encuentran en Gaza.

“Tú eras nuestra esperanza cuando estuvimos allí, y ahora eres su esperanza”, le dijo uno de los ocho, Naama Levy.
Trump ha lanzado múltiples ultimátums a Hamas en los últimos meses con un éxito limitado. Antes de su toma de posesión, exigió que Hamas liberara a todos los rehenes o habría “un infierno de consecuencias”. El grupo terrorista no los liberó a todos, pero aceptó un acuerdo de alto el fuego de varias fases con Israel que aseguró a 33 rehenes durante la primera etapa.
El mes pasado, después de que Hamas amenazara con no liberar a un grupo de esos rehenes, citando violaciones israelíes del acuerdo, Trump emitió otro ultimátum similar exigiendo que todos ellos fueran liberados al mediodía del sábado siguiente. Hamas no aceptó liberar a todos los rehenes, pero sí liberó a los tres que tenía previsto liberar.
“Estoy enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo; ningún miembro de Hamas estará a salvo si no hacen lo que os digo”, advirtió el miércoles.
El presidente norteamericano ha adelantado más de 11.000 millones de dólares en ventas de armas a Israel desde que asumió el cargo, incluido un envío de bombas que la administración Biden retuvo debido a la preocupación de que provocarían muertes de civiles en Gaza.
“¡Esta es tu última advertencia! Para los dirigentes, ahora es el momento de abandonar Gaza, mientras todavía tengan una oportunidad”, declaró Trump.
Señaló que acababa de reunirse con los antiguos rehenes, “cuyas vidas destruyeron… Sólo los enfermos y retorcidos guardan cuerpos, ¡y ustedes están enfermos y retorcidos!”
“Además, al pueblo de Gaza: les espera un hermoso futuro, pero no si mantienen rehenes. ¡Si lo hacen, están MUERTOS! Tome una decisión INTELIGENTE. LIBEREN A LOS REHENES AHORA O HABRÁ UN INFIERNO QUE PAGAR MÁS TARDE”, añadió Trump.