El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y varios funcionarios en Jerusalem, en medio de lo que se considera el último esfuerzo de la administración Biden por un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas.
Las imágenes publicadas por la Oficina del Primer Ministro muestran a Sullivan reunido con los principales ministros, además de funcionarios de defensa, incluido el jefe del Shin Bet, Ronen Bar; el jefe del Mossad, David Barnea; y el hombre clave del gobierno en lo que respecta a los rehenes, Gal Hirsch.
Después de las reuniones en Israel, Sullivan tiene previsto viajar a Qatar y Egipto, los dos países árabes que median entre Israel y Hamás junto con Estados Unidos.
Noventa y seis de los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre siguen en Gaza, incluidos los cadáveres de al menos 34 muertos confirmados por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Hamas liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana a finales de noviembre, y cuatro rehenes fueron liberados antes de eso. Ocho rehenes han sido rescatados con vida por las tropas, y también se han recuperado los cuerpos de 38 rehenes, incluidos tres asesinados por error por el ejército israelí cuando intentaban escapar de sus captores.
Hamas también tiene detenidos a dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cuerpos de dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que murieron en 2014.