Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

El Ejército de Israel advirtió que cualquier violación del alto el fuego por parte de Hezbollah ‘‘será respondida con fuego’’

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, afirmó este miércoles que cualquier violación de Hezbollah del acuerdo de alto el fuego “será respondida con fuego”.

“La misión de las FDI es hacer cumplir el acuerdo. Las FDI están decididas y cualquier violación será respondida con fuego”, aseguró Hagari, remarcando que las tropas de las FDI siguen posicionadas al sur del Líbano “en las aldeas y zonas de las que habrá una retirada gradual, de conformidad con el acuerdo”.

Además, confirmó que “los aviones de la Fuerza Aérea (IAF) siguen sobrevolando los cielos de Líbano, recopilando información de inteligencia y preparados para operar donde sea necesario”

Con respecto al futuro, el portavoz detalló que en las próximas semanas las FDI  “darán forma’” a sus defensas en la frontera norte, y “pondrán en práctica las lecciones del pasado”.

Asimismo, destacó que esta tarde las FDI “identificaron a sospechosos que se acercaban a zonas prohibidas, los detuvieron y efectuaron disparos de advertencia. Hoy también matamos a terroristas”.

Hagari compartió un mapa de las zonas del sur del Líbano que actualmente están prohibidas para los civiles libaneses en medio del traspaso gradual a las Fuerzas Armadas Libanesas.

“Estamos estacionados y operando en esta zona. Los operativos armados en la zona marcada en el mapa constituyen una violación [del alto el fuego], y cualquier operativo armado será eliminado o detenido”, agregó el militar, durante una conferencia de prensa.

El contralmirante aseveró que, durante todo el conflicto, más de 12.500 emplazamientos de Hezbollah en el Líbano fueron atacados, incluidos 360 en los suburbios del sur de Beirut.

“Hezbollah es un activo estratégico iraní, en el que los dirigentes iraníes invirtieron muchos recursos, dinero, armas y personal a lo largo de los años. Los dirigentes iraníes perdieron un activo estratégico adyacente a nuestra frontera”, concluyó Hagari.