Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

El Ejército de Israel destruyó más de 100 lanzaderas de misiles de Hezbollah en el Líbano

Israel llevó a cabo docenas de ataques el jueves en todo el sur de Líbano, en lo que según fuentes de seguridad libanesas fueron algunos de los bombardeos más intensos desde que Hezbollah comenzó los ataques transfronterizos diarios contra las comunidades del norte tras el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre.

El ejército declaró que aviones de combate habían alcanzado más de 100 lanzaderas de cohetes de Hezbollah en el sur del Líbano que estaban preparadas para ataques inmediatos contra Israel. En total, los lanzadores incluían unos 1.000 barriles de lanzamiento.

Varios edificios y un depósito de armas pertenecientes a Hezbolá también fueron alcanzados en varias zonas del sur del Líbano, según el ejército.

Los ataques comenzaron por la tarde y se llevaron a cabo en varias oleadas.

“Las FDI continúan dañando y degradando las capacidades terroristas y la infraestructura militar de la organización terrorista Hezbollah”, añadió el ejército.

Tras los ataques, las FDI publicaron una lista de directrices para los civiles de varias comunidades y ciudades del norte de Israel, indicándoles que permanecieran cerca de los refugios antiaéreos.

Las directrices se aplican a los civiles del Consejo Regional de Merom HaGalil, el Consejo Regional de la Alta Galilea, el Consejo Regional de Mevo’ot HaHermon, Yesud HaMa’ala, Hatzor, Rosh Pina, Safed, Metula y las ciudades de los Altos del Golán desde Katzrin hacia el norte.

Las FDI pidieron a los civiles de esas zonas que redujeran los desplazamientos fuera de sus hogares, evitaran las grandes concentraciones, vigilaran las entradas a las comunidades y permanecieran cerca de los refugios antiaéreos, y mantuvieron las directrices en vigor hasta nuevo aviso.